Vecinos y ecologistas entregan en Medio Ambiente 3.452 alegaciones contra la quema masiva de basuras en la cementera

El sábado 13 una manifestación saldrá del Rebolledo con el lema “Basta ya de malos olores y basuras ajenas”

Hoy miércoles 10 de marzo la  COORDINADORA DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE LAS PARTIDAS RURALES DE ALICANTE, la Plataforma SALVEM FONTCALENT y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DEL PAÍS VALENCIANO han entregado a la Consellería de Medio Ambiente 3.452 alegaciones firmadas individualmente contra la autorización ambiental integrada del proyecto que pretende incinerar masivamente residuos en las instalaciones de la cementera de CEMEX, situadas en la partida de Fontcalent. Se adjunta en formato pdf el modelo de alegación que hasta el momento ha sido firmado por  3.452 personas, así como el justificante de la entrega de las alegaciones. También se adjunta una fotografía con miembros de las entidades firmantes de esta nota de prensa sosteniendo las cajas que contienen las alegaciones. A estas alegaciones hay que sumar las 3.137 alegaciones que el pasado lunes se entregaron, también en la Consellería de Medio Ambiente, contra la autorización ambiental integrada del proyecto para ampliar el vertedero de la planta de residuos de la ciudad de Alicante.


Ambos proyectos responden a la insostenible y fracasada política de residuos de la Generalitat Valenciana, que pretende enterrar o quemar en la provincia de Alicante millones de toneladas de residuos procedentes de Valencia y Castellón como consecuencia de su incapacidad y falta de interés en fomentar la reducción y el reciclaje de los residuos. Por otra parte, ante la falaz campaña de propaganda de la empresa CEMEX, que pretende mostrar la incineración de residuos como una tecnología inocua sin ningún perjuicio hacia la salud, queremos reiterar el riesgo que la quema masiva de residuos en la cementera supondría para la población del entorno (Alicante y San Vicente), al emitirse a la atmósfera contaminantes como material particulado, óxidos de nitrógeno y azufre, productos de combustión incompleta como dioxinas o furanos (tóxicos y carcinógenos) y metales pesados como mercurio o cadmio.

Recordar por último que las entidades firmantes de esta nota de prensa han convocado una manifestación de protesta el próximo sábado 13 de marzo entre el Rebolledo y las puertas de la planta de residuos de Alicante. La manifestación se iniciará a las 11 horas junto a la gasolinera del Rebolledo encabezada por una pancarta con el lema “BASTA YA DE MALOS OLORES Y BASURAS AJENAS”, continuando por los caminos de Lo Reig y de Las Indias hasta llegar a las instalaciones de la planta de residuos de Alicante. Allí se realizará una concentración en la que hablarán varios representantes tanto de los colectivos convocantes como de los colectivos de afectados por la mala gestión de los residuos en otras plantas de residuos de la provincia de Alicante, como la de Campello, que han confirmado su asistencia a esta manifestación. Se adjunta el cartel de la manifestación en formato pdf. También han confirmado su apoyo a la manifestación sindicatos como CGT y partidos políticos como Esquerra Unida o el Partido Socialista.

Anuncios

2 pensamientos en “Vecinos y ecologistas entregan en Medio Ambiente 3.452 alegaciones contra la quema masiva de basuras en la cementera

  1. Pingback: Foncalent (Alicante) – Vecinos y ecologistas entregan en Medio Ambiente 3.452 alegaciones contra la quema masiva de basuras en la cementera de CEMEX. « Cementera en Albentosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s