“Salvem Fontcalent” se presenta en el Club Información

El próximo lunes 2 de Febrero, la Plataforma Salvemos Fontcalent se presenta de forma oficial en sociedad con un acto en el Club Información (Av. Doctor Rico, 17, Alicante).

fonca_ayer_hoy-1-copy

Intervendrán en el evento:

  • Ángeles Cáceres como presentadora. Ángeles es escritora y periodista, además de vecina de la zona
  • Jaime Carbonell: descubrió y excavó la Cueva del Humo (pendiente de catalogar). Hablará de los valores de esa cueva y del amor que siente por ella.
  • José J.Tárraga Flores, vecino representante del movimiento ciudadano (hasta hace una legislatura miembro de la junta de Distrito nº 5) hablará de los valores culturales  de la zona y de la lucha de los vecinos en defensa de la Sierra de Fontcalent
  • Carlos Arribas: portavoz de Ecologistas en Acción y de la Colla Ecologista d’Alacant, que hablará de las explotaciones de áridos de la Sierra (canteras), su situación administrativa, impactos, etc.
  • Miguel Angel Pavón: portavoz de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante. El día 2 es el Día Mundial de los Humedales: hará una presentación sobre los humedales situados alrededor de la Serra de Fontcalent.
Os esperamos!!
Anuncios

7 pensamientos en ““Salvem Fontcalent” se presenta en el Club Información

  1. Pingback: alicante forestal » “SALVEM FONTCALENT” en el Club INFORMACIÓN

  2. Pingback: Acto en Club Infomación “Salvem Fontcalent” « Som Fills del Poble

  3. Gracias a Dios, todavia en Alicante quedan ciudadanos que se asocian por luchar por lo poco que nos queda en la ciudad y en su entorno que queremos. Como cada día vemos como nos rompen nuestro paisaje natural (considerado como hito paisajístico por nuestro “bendito ayuntamiento”). Soy de los que piensan que asociaciones como la plataforma Salven Fontcalent deberían ser presionar más a los poderes locales. Teneis un ferviente admirador y seguidor. Adelante. Ojala les demos un buen merecido a los que nos están destruyendo cada día nuestra emblemática sierra, asi como también nuestra ciudad.

  4. Ayer me emocioné varias veces. Con Angeles, que maravilla de ser humano y con Jaime Carbonell, según Angeles, la persona con la mirada más limpia que ha conocido. Doy fé. Contad conmigo. Espero que obtengamos algún fruto. Recordar que no hemos de olvidar pues el que rompe debe pagar. Y Fontacelent está roto. Y siguen con la misma intención. Me emocioné al saber que aún quedan zorros. Recuerdo una escalada en que a diez metros bajo mis pies salió una zorra de color rojizo. No sé si me vió. Yo me quedé colgado, mirando desde un pequeño apoyo de la pared como deambulaba oliendo, rascando. Me quedé quieto, el tiempo no debia pasar. Mi compañero aseguraba más arriba. Creo que tardamos cinco minutos en reanudar la escalada, el tiempo de perder de vista al hermoso animal. Por lo dicho antes aún hay posibilidades de salvar mucho. NO DESANIMEIS. Gracias.

    Eusebio Pérez Oca.

  5. muy bien que surgan plataformas de este tipo para defender nuestro patrimonio natural y condenar el ecoterrorismo de los que tienen intereses económicos en la destrucción del planeta. Pero en lo que no creo en absoluto es en las vias legales que el sistema adopta para oponerse a dichos abusos. Las vias que la administración permite no son más que vias muertas, que lo único que consiguen es llevar las protestas al desencanto y a los activistas al aburrimiento y la resignación con el paso del tiempo.
    “Primero hay que ser ecologista y luego de izquierdas,de derechas o de centro” he leido y he escuchado a proposito de la lucha por salvar Fontcalent. Yo digo, primero hay que ser anticapitalista porque es este sistema económico el que destruye el planeta y a sus habitantes (con su dictadura del beneficio económico) y al que tanto la derecha,el centro y la izquierda defienden por ser parte de el. Salvemos Fontcalent aunque para ello tengamos que criticar todo el sistema actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s